DECORACIÓN EN BAÑOS




     Clásico o moderno. Líneas suaves o rectas. Ducha o bañera. Cualquiera que sea tu elección será la acertada. El baño es una habitación de la casa que debemos hacer totalmente nuestra. Debe resultarnos cómoda,  funcional y atractiva.

     No todos somos iguales y no todos tenemos las mismas costumbres y manías. No es lo mismo un baño individual que un baño compartido. 






     El tamaño y la luz natural de está habitación también nos limitará en la toma de decisiones. No siempre tenemos lo que queremos sino lo que podemos y por tanto debemos ajustar nuestras decisiones y prioridades al espacio y presupuesto del que disponemos.
     Si no disponemos de mucha luz natural es mejor utilizar colores claros en todos los accesorios del baño y una luz artificial adecuada.
     Si no disponemos de mucho espacio, mejor plato de ducha que bañera.
     No porque tengamos un baño pequeño debemos renunciar a una estética sofisticada y funcional. 








En lineas generales, últimamente, la tendencia  gira en torno a líneas rectas y acabados minimalistas, los lavabos ya no son redondos u ovalados, son rectangulares y normalmente están integrados en la misma encimera. El material que se impone son los compactos en base de mármol, debido a sus colores neutros, homogéneos y carentes de vetas.





Si prefieres un toque elegante, no hay nada como el mármol, sus vetas naturales le darán a tu encimera un atractivo único, atemporal y sofisticado. Si además quieres darle un aire algo clásico pero sin pasarte, los lavabos en mármol sobreencimera son ideales. Y si dispones de espacio suficiente  y lo acompañas con una bañera en piedra natural, el resultado puede llegar a ser espectacular. 








La comodidad que proporciona tener un plato de ducha en piedra apropiado, práctico y sencillo es un lujo al alcance de cualquier bolsillo. Su textura antideslizante los hace seguros, sus vetas, únicos. 










Conclusión, antes de decorar el baño debemos tener en cuenta muchas cosas, desde el tamaño de la habitación, la luz natural y la distribución de los accesorios hasta el presupuesto, que nunca debemos perder de vista. Son muchas las decisiones a tomar: aplacado, accesorios, encimera, griferias, iluminación, y un largo etcétera que puede volvernos locos si somos indecisos.
Elegir un baño práctico, cómodo y funcional, o uno elegante, sofisticado y a la última, es una decisión primordial antes de acometer el proyecto, pero la decisión acertada siempre será combinar las dos anteriores.










Comentarios