En muchas ocasiones nos preguntan por qué hay mármol “bueno” y mármol “comercial”, la mayoría de las ocasiones no tiene que ver con la piedra propiamente dicha, ya que sus características físicas (coeficiente a la absorción, resistencia mecánica a la compresión, resistencia mecánica a la flexión, resistencia al desgaste o al impacto) se mantienen intactas, pero su valor comercial viene determinado por su valor estético.
El mármol, el granito, y la piedra en general, son productos naturales, extraídos de la tierra, y por tanto no todos son iguales en tono y veteado.
Cuando hablamos de un material “bueno”, nos referimos en la mayoría de las ocasiones, a que estas partidas han sido clasificadas por tonalidad y uniformidad en su veteado, no afectando a las cualidades físico-químico-mecánicas de la piedra.
Si bien es cierto, que en algunos materiales las vetas hacen que el material sea más sensible a la rotura (mármoles de colores), en otros, el veteado solo tiene valor estético.
Por tanto, es conveniente encontrar una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta todo lo anterior al hablar de calidad del material, y teniendo en cuenta la calidad del trabajo terminado.
Si necesitas más información sobre la calidad del mármol no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llevamos más de 25 años trabajando la piedra natural.
Comentarios
Publicar un comentario